miércoles, 28 de noviembre de 2012


Huelga

Hacer una huelga es un derecho constitucional así como el derecho a trabajar. ¿Tuvo sentido el paro del martes 20 de noviembre? No.
Es notable la necedad imperante en muchos sindicalistas argentinos. No quieren reconocer todos los beneficios que les brindó la Democracia, a partir de 2003.
Hugo Moyano fue el principal sostén gremial del kirchnerismo hasta el 2011. Fue uno de los que más se enriqueció gracias a su mentor Néstor Kirchner. Logró el manejo arbitrario de las obras sociales y otros tantos “negocios” que llenaron las arcas de su sindicato. Sin embargo, cuando Cristina Fernández puso un límite al egocentrismo del sindicalista, éste se rebeló.
Al lado de Moyano, se encuentra Jerónimo Venegas, que está al frente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales desde hace dos décadas y que es el gremio que más tasa-por lejos-tiene de asalariados no registrados (en negro) y no tiene opositores.
Otra de las cuestiones es que, en el complicado escenario político actual, una huelga con piquetes para evitar que la gente viaje al trabajo o circule libremente, es un atropello a sus derechos constitucionales.
No es democrático que Hugo Moyano y su patota sindical se adueñen del espacio público para amedrentar a laburantes que no adhirieron a la protesta.
Hugo Moyano debería reconocer que en 9 años, se consiguieron más de 5 millones de puestos de trabajo y reclamar que finalice el 40% del universo de trabajadores que perciben ingresos en negro, el 70% del empleo rural no registrado, la tercerización laboral, el subempleo y la explotación infantil. Para eso se necesita una dirigencia gremial representativa y de excelencia. En nuestro país no existe.
Aún sueño con un país distinto. Los rencores siguen vigentes y no se respetan las libertades de todos. Debemos aprender que se puede disentir sin enojos, ser coherentes y honestos, superarnos día a día, no caer en la demagogia y exigir que la clase dirigente nos respete como ciudadanos.


                                                 Maximiliano Reimondi
                                               Periodista-Escritor-Poeta
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario