CINE
LA SOSPECHA
La sospecha (Prisoners, Estados Unidos/2013)/ Dirección:
Denis Villeneuve/ Guión: Aaron Guzikowski/ Fotografía: Roger Deakins/ Música:
Jóhann Jóhannsson/ Elenco: Hugh Jackman,
Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul
Dano/ Duración: 153 minutos/ Calificación: apta para mayores de 16 años con
reservas
Calificación: Buena
Un realizador de prestigio como el canadiense Denis
Villeneuve (su anterior trabajo, Incendies , estuvo nominado al Oscar), un elenco
de lujo pletórico de figuras (Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria
Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano), un eximio director de
fotografía (Roger Deakins), productores famosos como Mark Wahlberg, y un guión
que combina una premisa inquietante (el secuestro de niños), un crescendo de
tensión y suspenso propio del cine de género, y cuestiones de múltiples
implicancias (la culpa, la venganza y la redención). Así de ambiciosos son los
153 minutos de La sospecha, película
que se vincula con otros dramas adultos de Hollywood.
Lo que en principio aparece como una descripción de la
sencilla existencia de la clase media urbana de Filadelfia se transforma a los
pocos minutos en un verdadero calvario (para los protagonistas y también para un
espectador que deberá afrontar todo tipo de situaciones extremas). Es que
durante una celebración conjunta del Día de Acción de Gracias entre dos
familias de amigos, las hijas menores de ambos matrimonios (Hugh Jackman y
Maria Bello, por un lado; y Terrence Howard y Viola Davis, por el otro)
desaparecen de la manera más inesperada y absurda.
Cada uno de los padres reaccionará de muy diferentes maneras
(obsesión, violencia, depresión) y -sobre todo el visceral carpintero que
interpreta Jackman- apelarán a todos los recursos que estén a su alcance para
desentrañar el caso. Aquí, claro, entran a jugar los dilemas morales (la
justicia por mano propia, el ojo por ojo y más) y el público se verá obligado a
cuestionarse cómo actuaría ante una situación semejante.
Maximiliano Reimondi
No hay comentarios:
Publicar un comentario