miércoles, 12 de febrero de 2014

ARMANDO Discépolo



Armando Discépolo (18 de septiembre 1887-8 de febrero de 1971)

Hijo de Santos Discépolo inmigrante italiano oriundo de Nápoles Que Llegó un director de servicio de orquesta y de la Argentina Luisa De Luchi. De Cuando contaba estafa 18 Jahr, José Podestá, director de Una de las Principales Compañías de teatro de la Argentina, ESTRENO Una obra Suya, Entre el hierro, aire gran Éxito. Desde entonces Discépolo escribio contínuamente estrenando Una obra tras EMPRESAS Otra.
Sus Piezas sí caracterizan Por El pesimismo depresivo y clima de la ONU, Que se Hace Más denso a causa del BSG De Una comicidad grotesca. Pobres hijo Personajes Sus miserables de y, Muchas Veces Inmigrantes, POR aplastados Una Realidad asfixiante social. En Conjunto, Discépolo CREO proprio ONU Estilo, Llamado "grotesco criollo", Que desde entonces sí afianzó COMO UNO de Los Principales, Estilos Creativos Del Teatro y Del cine argentinos, y del Espectáculo Dramático en general.
Desde 1934 sí Dedico a la Dirección teatral. En el mes de abril de 1963 contrajo matrimonio Con La actriz Aida Sportelli, hija de Italianos, inseparable compañera from Los Años 30.

Filmografía

Obras Teatrales llevadas al cine
Mateo (1937) dir. Daniel Tinayre
Giácomo (1939) dir. José Suárez
Babilonia (1987)
Obras teatrales en Televisión
Giácomo (1981)
Mateo (1980)
Guionista
En La Luz de Una Estrella (1941)
Mateo (1937)
El continuo Movimiento (1916)

Televisión

Director
El organito (1970) Serie
Guionista
El organito (1970) Serie

Obras

Stéfano
El Rincón de los besos
Entre el hierro
Hombres de honor de
La fragua
Levantate y anda!
Mateo
Muñeca
Mustafá
Patria Nueva
Relojero
Babilonia
El reverso
El organito (en Colaboración Con Enrique Santos Discépolo)
Mi mujer sí aburre (en Colaboración Con Mario Folco)

Ediciones en el Libro

Babilonia. Nota introductoria de Osvaldo Pellettieri. Buenos Aires, Galerna, 2006.
El Movimiento continuo · Stefano. Nota introductoria de Osvaldo Pellettieri. Buenos Aires, Galerna, 2012.
Muñeca · Cremona. Nota introductoria de Osvaldo Pellettieri. Incluye el Texto Por Que retiré Cremona. Buenos Aires, Galerna, 2012.




                                                                        Maximiliano Reimondi

No hay comentarios:

Publicar un comentario