sábado, 15 de marzo de 2014

Ástor Piazzolla Pantaleón



Ástor Piazzolla Pantaleón (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992)
FUE UNO de los musicos de tango Más Importantes del Siglo XX. Estudio Armonía y Música Clásica y Contemporánea Con La compositora y Directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979). En Su Juventud Toco y realizó Arreglos orquestales Para El bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. De Cuando comenzo un HACER Innovaciones en el tango en Lo Que RESPECTA un ritmo, timbre y Armonía porción muy criticado FUE Los Tangueros de la «Guardia Vieja», ortodoxos en Cuanto a ritmo, melodía y orquestación. En Los Años Posteriores Seria reivindicado porción Intelectuales y Músicos de rock.
De Cuando en Los Años Cincuenta y Sesenta Los Tangueros ortodoxos-que lo consideraban «el asesino del tango» - decretaron Que sos Composiciones ningún tango Eran, Piazzolla respondio estafa Una nueva definition: «Es Música Contemporánea de Buenos Aires». Obras Sus No difundidas ERAN porciones las Estaciones radiodifusoras y los comentaristas seguían Atacando do Arte. Los Sellos discográficos No Se atrevían a editarla. Lo consideraron snob sin irrespetuoso Que componía Música híbrida, aire exabruptos de Armonía disonante.
Sí, es Cierto, Soy un Enemigo del tango; Pero del tango de como Ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si TODO ha Cambiado, tambien debe change La Musica de Buenos Aires. Somos muchos Los Que QUEREMOS change el tango, Pero ESTOS señores Que me atacan no lo entienden ni lo van a Jamás entendre. Yo voy a Seguir Adelante, un Pesar de Ellos.
Astor Piazzolla, revista Antena, Buenos Aires, 1954.
Entre los musicos Contemporáneos a Quienes admiraba profundamente en sí encuentran Alfredo Gobbi y, fundamentalmente, Osvaldo Pugliese. Este ÚLTIMO estafa sos Composiciones Negracha, Malandraca y La yumba SE ADELANTO un Lo Que Piazzolla realizó LUEGO DE como músico. Basicamente es la Música de Piazzolla la marcación rítmica no está Basada en el tango Negracha (de Pugliese) Compuesto en 1943 y Grabado en 1948.
SIEMPRE HUBO empre Osvaldo Pugliese Y Piazzolla UNA Relación de RESPETO Y admiracion mutua.5 Pugliese Hizo VERSIONES De Tangos de Piazzolla Como: El cielo en las Manos en 1951, Marrón y azul en 1956, Nonino Entre 1961 y 1962, Verano porteño en 1965, Balada para un loco en 1970 y Zum en 1976. Piazzolla Grabo de Pugliese: Recuerdo en 1966 y Negracha en 1956. Compartieron la ONU recital juntos en el teatro Carré de Ámsterdam, Holanda, el 29 de junio de 1989. Cerraron el recital Tocando juntos sos Éxitos Más Populares: La yumba y Adiós Nonino. Ambos En Una Entrevista manifestaron previa do Admiración y Respeto Mutuos y lamentaron el Hecho de Que this considerando no sí realizase en Argentina. Also, Cabe Decir Que el tango Que le dio pastel de inicio un su Estilo tanguero tan particular FUE la obra "A fuego lento", del compositor, pianista y director de orquesta afroargentino Horacio Salgán.


                                                               Maximiliano Reimondi

No hay comentarios:

Publicar un comentario