domingo, 22 de julio de 2012


                                          ESTOY EN  EL BORDE DE LA VIDA




Quiero arrancar el cuadro
un largo tiempo de mar,
zambullirme dentro de mí, para deshacerme
como un largo febrero a través de mi alma
y, que al pensarlo,
me convirtiera en un poseidón lleno de vida.

                        ***

Tengo los recuerdos de un centauro
desfasado en el mundo.
Miro a través del bosque
los árboles trepados a la vida
y un pincel viejo
que me acerca a ella en un movimiento dorado.

Así representó el monstruo un paisaje diurno.
Yo estoy en el borde de la vida
el pelaje oscuro, los ojos desorbitados.

                     ***

¿Y si fuese Superman?
¿Si la lluvia que amenaza con
mojarnos la dignidad
fuera sólo un pequeño fantasma
dispuesto a herirnos de muerte?
¿Me tomarías de la mano aún
sabiendo que nos persigue la vida
con su quimera de dádivas?


                                                     Maximiliano Reimondi

                                                                                       
                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario