viernes, 3 de abril de 2015

                                                      SÍMBOLOS




                                                                            1


He vuelto a las islas. Mis ojos AÚN ven el cielo desgarrado Por los Disparos y el dolor Que llueve con gotas de sangre. Mis Oídos AÚN ESCUCHAN el silbido de las bombas Que Nos sorprendían A toda hora. Donde ESTABA mi trinchera, Ahora heno cabaña Una tranquila, el pecado con un jardin flores pájaros Ni; Porque Sera el suelo this Lleno de muerte.
Aun recuerdo la última noche de combate. Fue una fiesta inolvidable de guerra Que Nos asfixiaba con su olor putrefacto. Todavía siento el temblor de Nuestros cuerpos CUANDO, al anochecer, Los Grandes aviones cruzaban nuestro de terror una altura baja. Las bombas danzaban Como una bailarina Clásica tan pulcra Que parecia Rodeada de silencio. Hasta las Granadas Eran Como flores mágicas Que germinaban en los Lugares Más impensados. Tuve con charla ESA Enzo, rodeados de cartas y fotos. Lo hacíamos párr consolar Nuestra soledad y angustia. Teniamos Una puesta en escena Extraña. Llena de luces brillantes, de Palabras Vacías, de rostros inolvidables, de risas y llantos. Este era el cebador Símbolo Que Queria Encontrar.

                                                         
                                                                         2                                                           


Observo el árbol Próximo a la cabaña. Recuerdo el sonido extraño del vegetal. Parecia quejarse ante Una violation una privacidad Do. Emitio ONU quejido Porque se sentia indefenso. E El soldado inglés Que parecia podarla con invasión Do. Su vista artificial Disparo a la cabeza de Enzo. Ya Encontre El Segundo Símbolo.

                                                        
                                                                       3


Veo AEE calles céntricas Que en 1982 Eran campos desérticos minados de y, con surcos fangosos Donde flotaban Cadáveres, sangre, orina y mierda. Eran arroyuelos Donde la muerte acumulaba su tesoro. Yo estuve here Hace 31 años. ¿Fui yo? ¿O era ONU adolescente Que Habia Tomado Prestado mi nombre, párr justificar su existence? ¡Era yo que vi desfilar a mis compañeros, en organismos europeos de normalización surcos, escapando de la guerra y Yendo un algo peor! Este es el Tercer Símbolo.

                                                       
                                                                      4


De Cuando Enzo Cayó muerto, el enemigo inglés se Acerco y me apunto. Nunca supe su nombre ni me interesa saberlo. Recuerdo Perfectamente Que Tenia los ojos desorbitados de miedo, de odio, de indiferencia. Quede tan perplejo Que Apenas Pude percibir Que el cielo ESTABA Lleno de humo, con nubes Metálicas. El Simbolo cuarto.

                                                                     5


He vuelto, resignado, Tratando de Dejar here las esquirlas de muerte Que Me torturaron Durante 31 años. Quiero hacer del una Expiación de Todos los Pecados. Esos Pecados Que were Una hecatombe Que se Llevaron mi alma. Aquí Queda algo de mi juventud y quiero recuperarla párr encontrarle SENTIDO a mi futuro. El Simbolo quinto.

                                                         
                                                                     6


El soldado me INGLES apuntaba. Sólo atiné a mirarlo, Lleno de furia y me arrodillé Al lado del cadáver de mi amigo, lo Abrace y mis brazos empezaron a sacudir ESE Cuerpo Vacío e inerte, con la Cabeza Destrozada. Yo Daba alaridos Que se confundían en llantos y risas histéricas. El me Enemigo impávido Miraba, apuntarme pecado, Como queriendo contagiarse de mi delirio. Sólo mostraba Esos Ojos Llenos de estupor Porque No Sabia Que Hacer. Mis manos se hundieron en la sangre caliente de Enzo y Pude Sentir La Integridad de mi amigo, el pánico Que seguia latente, El Cuerpo Lleno de valentía e inseguro ante lo desconocido. Apenas Pude Pensar: "Viviré para Contar Nuestra Historia. Relatare Todo el terror of this guerra absurda, Hasta el último detalle. Inútil resulte de Aunque. Algún día volveré párrafo Recuperar la memoria ".
El soldado inglés aullaba Porque No le HACIA Caso. Ni siquiera se dio Cuenta Que No lo queria escuchar Porque No ya no SENTIDO Tenia. Así me desmaye. Recordado Sexto Símbolo.

                                                     
                                                                         7


Amanecía Cuando me Desperté. Tirado estába en colchón de la ONU Cómodo muy, Cubierto con una linda frazada y llorando. Ahí me di Cuenta lo ocurrido la noche anterior. El soldado inglés se Acerco, me dio café caliente y pan Para que desayunara. Sabia Que Hacia Mucho Que No comia hay nada tomaba. Nunca me olvidaré de sus ojos celestes y su sonrisa Que demostraban Compasión. Último Símbolo.


                                                                            Maximiliano Reimondi
                                                                   



                                                                         








No hay comentarios:

Publicar un comentario