martes, 7 de abril de 2015

Victoria Ocampo


 Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo (Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 7 de abril de 1890 - Béccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 27 de enero de 1979)
Escritora, intelectual, ensayista, traductora, editora y mecenas Argentina. Público DIVERSOS libros Como La Laguna de los nenúfares (1926), Diez tomos de Testimonios y Tagore en las barrancas de San Isidro (1961).
Nacida en el seno de Una Familia aristocrática, FUE EDUCADA estafadores Institutrices y su idioma imprimación FUE El Francés. En 1924 publico su obra de primera, De Francesca a Beatrice, Editada Por La Revista de Occidente con la ayuda de José Ortega y Gasset. Participó desde su juventud en las Primeras Manifestaciones de los Movimientos feministas, Intelectuales Antifascistas Y argentinos, Lo Que La Llevo una fundar en 1936 la Unión de Mujeres Argentinas.
Sus Viajes a lo largo del Mundo le permitieron entrar en contacto con los Principales exponentes de la literatura y el Ámbito intelectual; Así, alentada Por Waldo Frank y Eduardo Mallea, fundo la revista editorial y Sur en 1931, Que promovió las obras literarias de Importantes Autores Nacionales e Internacionales, Como Federico García Lorca o Virginia Woolf, Hasta el cese parcial de su publication en 1971. En 1941, se instalo Definitivamente en su residencia Villa Ocampo -actualmente Perteneciente a la UNESCO, Que se convirtio en Un Sitio de Recepción párr figuras Extranjeras Como Rabindranath Tagore, Roger Caillois, Ernest Ansermet o Indira Gandhi, Entre Otros.
Única latinoamericana Presente Durante los Juicios de Nuremberg, Milito activamente en la Oposición al peronismo, Por Motivo EL FUE cual sea arrestada Durante 26 Días en 1953. Fue presidente del Fondo Nacional de las Artes desde 1958 un 1973 y recibio Diversas Distinciones Como Así Also doctorados honoris causa de Distintas Universidades y la Orden del Imperio Británico Por instancia de parte de la reina Isabel II. Fue La Primera mujer en Ser Elegida Miembro de la Academia Argentina de Letras, en 1977.


                                                                            Maximiliano Reimondi

No hay comentarios:

Publicar un comentario