viernes, 7 de agosto de 2015

LIBROS

POR QUE FRACASAN LOS PAISES
DARON ACEMOGLU; JAMES A. ROBINSON



 Sinopsis
¿Por qué algunas naciones son más prósperas que otras? Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y la otra, pobre? ¿Por qué los egipcios llenaron la plaza de Tahrir para derrocar a Hosni Mubarak? Por qué fracasan los países se propone responder a est as preguntas, con una nueva teoría convincente y documentada: no es por el clima, la geografía o la cultura, sino por las instituciones de cada país. A través de una gran cantidad de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson demuestran que para invertir y prosperar, la gente necesita saber que si trabajan duro, se puede ganar dinero y, sobre todo, conservarlo. Ahí es donde entran en juego unas instituciones sanas y en las que poder confiar. Además los autores mezclan en este libro economía, política, historia y temas de actualidad para ofrecer una forma nueva, poderosa y persuasiva de entender todos los porqués.

Calificación: Muy bueno.

Sobre los autores

Kamer Daron Acemoğlu es un economista turco nacido el 3 de septiembre de 1967 en Estambul, Turquía, actualmente residente en Estados Unidos, donde es profesor de Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y ganador del 2005 Medalla John Bates Clark. Es uno de los 10 economistas más citados en el mundo según IDEAS/RePEc.

James A. Robinson (nacido en 1960) es un economista británico y politólogo. Desde 2004, es profesor de Gobierno de la Universidad de Harvard. Estudió economía en la London School of Economics (BSC), la Universidad de Warwick (MA) y la Universidad de Yale (PhD). Sus principales intereses de investigación están en el desarrollo económico y política comparada con un enfoque en el largo plazo con un interés particular en América Latina y el África subsahariana.


                                                                             Maximiliano Reimondi

No hay comentarios:

Publicar un comentario