viernes, 19 de julio de 2013

HORACIO AVENDAÑO



TENÍA 52 AÑOS

El músico y saxofonista de Los Pericos, Horacio Avendaño, de 52 años, murió en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, después de una larga luchar contra un cáncer.

“Chau negro. Te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro”, escribió Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos.

Avendaño formó parte de Los Pericos desde su creación,  en 1986,  y participó en todos los discos y giro por el mundo con su música.

En la página oficial de la banda, hay una foto del artista con su saxo y una frase que dice: “La pasé muy bien. Los quiero mucho. Nos vemos!. Pensamos que así se hubiera despido él. Te queremos hermano".

La primera banda que formó Avendaño fue cuando estaba en el secundario y durante el Servicio Militar integró la banda de la Marina, etapa en la que comenzó su interés por el saxo.

“Cuando hice la colimba tocaba el tambor en la banda y me empezó a entusiasmar la flauta traversa. Entonces mi viejo me la compró y empecé a estudiar con Mario Berrondo hasta que me fui a Buenos Aires y entré en el Conservatorio de Música Manuel de Falla”, relató hace un tiempo a La Opinión de Pergamino, localidad donde nació el músico.


Avendaño contó también que “no quería estudiar. Siempre me gustó leer y escribir, pero odiaba con toda mi alma ir al colegio. Al día de hoy me arrepiento de ciertas cosas, como por ejemplo haber estudiado francés en vez de inglés. Me anoté en francés porque la profesora era muy linda, y ahora cada vez que voy a Estados Unidos balbuceo una porquería en inglés, y tampoco hablo francés”

No hay comentarios:

Publicar un comentario