martes, 3 de marzo de 2015

William Godwin



William Godwin (Wisbech, 3 de marzo de 1756 - Londres, 7 de abril de 1836)
Tanto del La Familia Paterna de William Godwin Como La Materna medios CLASE considerados ERAN Como, Razón Por La Cual Sólo sé PUEDE considerar Como Una Broma Del Propio William El Hecho De Que El, ONU reformista Político Y FILOSOFO radical, intentara Trazar su Apellido Hasta los tiempos de los normandos y vincularlo al gran conde Godwine. Ambos Padres (John y Anne) Eran considerados calvinistas estrictos. Su padre, separatista sacerdote un, Murió joven y never inspiro mucho cariño o pena en su hijo; Pero, A Pesar de Sus Diferencias de Opinión, las Relaciones de afecto Entre William y su Madre siempre existieron Hasta su muerte una ANU age muy Avanzada.
William FUE educado en la profesión de su padre en la Academia de Hoxton, Donde Estudio bajo la tutela del biógrafo Andrew Kippis y del enciclopedista Abraham Rees. Al Principio era radical MAS en su calvinismo Que SUS Propios Profesores, Llegando a considerado Ser un sandemaniano o glasita (seguidor de John Glas).
Tras SUS Estudios ejercio Como sacerdote calvinista en Ware, Stowmarket y Beaconsfield. Y Fue En Stowmarket Donde, A Traves de un Amigo con fuertes Opiniónes Republicanas Llamado José Fawcet, las enseñanzas de los Filósofos Franceses Llegaron a El. En 1782 se TRASLADO to London, Siendo todavía teoricamente sacerdote de la ONU, con la idea de regenerar la sociedad through su pluma - Un verdadero entusiasta Que No se encogía los antes las Conclusiones de las Que le llevaban las premisas de las Que Partia. Adoptó los Principios de los enciclopedistas, y en su ánimo ESTABA La Abolición de Todas las Instituciones existentes: Políticas, Sociales y Religiosas. Sin embargo, la ONU creia Que calmado debate era lo unico Que se necesitaba párr Realizar Todo Cambio, y desde el Principio Hasta el último de su carrera, Desprecio TODO recurso a la Violencia. ONU Era Filósofo radical en el sentido m Más estricto del término.
Su Primera obra FUE la Vida de Lord Chatham (1783), Publicada Como anónima. Y, ya Con Su nombre, siguieron Seis Sermones Sobre los personajes de Aarón, Hazael y Jesús, Recogidos Bajo el apelativo inapropiado de ESBOZOS de Historia (1784), y EN los Cuales, A Pesar de aparecer en boca de ortodoxo calvinista un, enuncia la frase "El propio Dios no direction derecho Tiene una ONU tirano ser". Con El apadrinamiento de Andrew Kippis, empezo un Escribir en 1785 Para El Registro Anual y párr Otras publicaciones periódicas, produciendo tambien Tres novelas De Las Que hoy día no se Tiene Más información. Los ESBOZOS de Historia Inglesa, Escritos Para El Registro Anual desde 1785 baño del adelante todavia Hoy Día estudiados hijo. Also SE UNIO un un club denominado los "Revolucionarios", Donde sí Asocio frecuentemente con Lord Stanhope, Horne Tooke y Thomas Holcroft. En Este punto, su carrera eclesiástica Habia Sido Completamente abandonada.
En 1793, con la Revolución francesa en pleno apogeo, Godwin PUBLICO su obra magna Sobre ciencias politicas: La encuesta relativa a la justicia política, y su influencia en general la virtud y la felicidad ("Disquisición Sobre la justicia Política y su Influencia en La Virtud y felicidad de la gente "). De Aunque, hoy día, Este Trabajo es poco Conocido y Menos Leído, hito supusó ONU en el pensamiento inglés. Godwin Nunca Sido HABIA UN obrero en ningún Momento de su vida, Pero No era del diccionario editorial párr motor ONU Los Obreros: motor Un Con Efectos Políticos. Justicia Política se convirtio del una obra al Mismo Nivel de la Areopagitica de Milton, el Ensayo sobre la Educación de Locke y el Emilio de Rousseau.
Con "Justicia Política" el autor queria decir "la adopción de CUALQUIER Principio de moral y verdad en la Práctica De Una comunidad," y,: Por ello, El Trabajo época Una disquisición Sobre los Principios de la sociedad, del Gobierno y de la moral . A lo largo del tiempo, Godwin se habia "Convencido de la del que era monarquía Una forma de Gobierno Inevitablemente corrupta", y Deseando Una forma de Gobierno Más sencilla, gradualmente empezo a considerar Que "el propio Gobierno en su esencia impide la colocación la Mejora del Pensamiento , "lo que le reafirmó en Los Principios Por los que Más tarde seria Conocido Como uno de los Precursores del anarquismo. La Raíz de su pensamiento es la siguiente: las Leyes Que Regulan la propiedad lé hijo moral Inutiles SI Los Hombres sin hijos virtuosos superfluas y Son lo si.
Godwin Tuvo Una considerable Influencia en el pensamiento de su Época. La fama Que le dio "Justicia Política" le atrajo la atencion de Otros pensadores notables Como Coleridge, Priestley, Southey, Cordero, Hazlitt y Wordsworth. Sólo cinco años despues de la publication de "Justicia Política", Malthus escribio su Ensayo sobre el Principio de la Población, en instancia de parte respondiendo a las Ideas de Godwin. Años Despues el propio Godwin respondería un DICHO Ensayo con el suyo propio: Investigación Sobre La Población (1820). Burke considero la obra de Godwin Como "puro ateísmo defecado, el pensamiento de la ESA putrida carcasa de la Revolución francesa." Radicales MUCHOS Pará, William Godwin se convirtio en Verdadero ONU "profeta". Años Despues su Influencia en Escritores del Romanticismo Como los poetas Lord Byron y Percy Bysshe Shelley seria considerable.
En 1797, se casó del con Mary Wollstonecraft, escritora Famosa Que DEFENDIA fervientemente los Derechos de la Mujer, Quien desgraciadamente Murió PRODUCTO DE septicemia, una vez Días Tras el parto de Quien seria La Única hija de Ambos, Mary Shelley.
Pero la fama se diluyó rapidamente. La Violencia derivada de la Revolución francesa, la acertada Represión del Gobierno y las disensiones Entre Radicales y moderados hicieron Que Godwin dejara de Tener un verdadero Político protagonismo. Su Esposa Murió Pocos meses despues de la boda Durante el parto de María. María, A Quien EDUCO Sobre Principios tan estrictos del "racionalismo ilustrado", Que Do sueltas Posible rebelión FUE La De Escapar a los 17 años con Shelley (Quien a la sazón era UNO de Los Mejores Amigos y Discípulos del pensador). Al Año siguiente a la muerte de Mary Wollstonecraft, Memorias de Godwin Público del Autor de Vindicación de los Derechos de la Mujer (Memorias de la Autora de los Derechos de la Mujer), basicamente en memoria un Do Recién fallecida Esposa.
En 1803 se Volvió a casar, Esta Vez con Mary Jane Clairmont, Una suiza ginebrina Que ya Tenia dos Hijos: Charles y Claire, Y Que le Daría ONU propio hijo Segundo: William. Pero this Segundo matrimonio no seria muy feliz y le impusó Importantes cargas Familiares. A partir de then, Godwin habria De Escribir fundamentalmente párr Ganar Dinero, dedicándose INCLUSO a la literatura infantil. En 1805 fundo Una Librería, Que dirigió DURANTE Casi 20 años. Su círculo de amigos se Hizo Más REDUCIDO. Conocio un Shelley A Quien apadrinó y de Quien se Hizo íntimo amigo. Pero, en 1814 su hija María y su hijastra Claire huyeron con Shelley, Lo Que Termino con la amistad Entre los dos.
La última parte de su vida, Godwin la dedico a la escritura de novelas, teniendo ONU Éxito mas o menos modesto; Entre SUS Restantes obras de ficción Más notables pueden citarse: la novela Caleb Williams (1794), el Mandeville (1817), Cloudesley (1830) y Deloraine (1833). Also escribiría Una historia de la Commonwealth Entre 1824 y 1828. En 1831 publico La que seria su última Colección de Ensayos sobre Filosofía Política: Pensamientos del Hombre.
Hacia el final, de Sus Días, SUS Problemas Económicos sí Vieron notablemente aliviados CUANDO en 1833 recibio Una Asignación Económica de 220 libras Anuales Por El Desempeño de oficial de Puesto de la ONU (Ironías del destino Que el padre del anarquismo terminara desempeñando puesto m de la ONU en el Gobierno). William Godwin Murió a la Edad de 80 años, Olvidado de Todos EXCEPTO DE UN pequeño grupo de amigos, y FUE Enterrado junto a su Primera Esposa en el cementerio londinense de Old St Pancras, AUNQUE ACTUALMENTE reposa junto a los restos de su hija María en Bournemouth.

Pensamiento

Godwin creia en la s capacidad de perfeccionarse del Ser Humano, en la idea de Que No innatos Principios EXISTEN, y: Por ello en la idea de Que No Existe Una predisposición al mal. Consideraba Que "Nuestras virtudes y vicios Nuestros Asociados pueden Ser un los incidents Que conforman la historia de Nuestras Vidas, y si los dichos incidents pudieran Ser desprovistos de Toda Tendencia inapropiada, el vicio Podria Ser extirpado del Mundo." El Para, control TODO del hombre era hombre Por el intolerable, y habria de Llegar el día En que Cada hombre, Haciendo Lo Que pareciera justo una SUS Propios Ojos, estaria Haciendo de Hecho Lo Que Es Mejor Para La comunidad, Porque Todos Se guiarían Por los Principios de La Razón pura.
En Godwin, Este optimismo Extremo combinaba con Una fuerte Creencia en el determinismo y la idea de Que las Acciones malignas de los Hombres hijo producidas Por las Condiciones Sociales corruptas Que Eran heredadas Y Que Cambiando dichas Condiciones se podria Acabar con la maldad en el hombre.
Godwin No Que Creia coerción ho y era violence inmoral en sí, tal y hicieron lo Como Bakunin y Tolstoi; de Hecho reconocía la Necesidad de la ONU Gobierno en el corto Plazo. Pero Tenia La Esperanza De Que llegaria el dia en El que DICHO Gobierno fuese innecesario. Era TAMPOCO igualitario ONU extremista, Sino Que pensaba la del que discrimination Basada en Otros Fundamentos Que No fueran Los Propios meritos y Habilidad inmoral era.
De Aunque su Trabajo FUE considerado Demasiado coetáneos SUS POR radicales, es Sorprendente Como los muchas de Sus Propuestas "anarquistas" en la Actualidad hijo consideradas Como evidentes en la sociedad occidental actual. EJEMPLOS de Ello Serian los Siguientes:
La gente deberia Ser juzgada Sólo por SUS Propios meritos.
La solista guerra justificada this párr Proteger las Libertades del País propio o las Libertades de Otro país.
El colonialismo es inmoral.
La democracia es mas Eficiente Que Otras Formas de Gobierno ya Que permite Que Todos expresen su Opinión en Vez de centralizar El Poder de la ONU Una Figura Puede que equivocarse. No hay diccionario editorial Evitar Que Que las Decisiones de la Mayoría Pongan en peligro la libertad de Aquellos que estan en Minoria.
Es Mejor Que el Gobierno Esté cerca del pueblo.
Los individuals Deben Ayudar a los Necesitados ESTAN que.
Los Criminales REHABILITADOS SER Deben.
Todos Deben Tener Una esfera de juicio Privado Sobre Asuntos Aquellos Que No amenacen la Seguridad y la libertad de Otras Personas (contrariamente a Lo Que las iglesias cristianas defendían en Aquel Tiempo).
La censura evita la del que verdad reconocida mar y Solo Ser deberia CUANDO admisible Existe ONU Riesgo Inmediato Para La Seguridad de la Libertad de Los demas individuals.

Por otra instancia de parte, su Crítica de la Educación Estatal es Algo que no ha Sido Aceptado Por MUCHOS, la de la estafa notables Excepción y de los Liberales Norteamericanos y Los anarquistas.
Para Godwin, Todas Las REFORMAS Radicales Que proponía habian de Ser adoptadas Tras debate de la ONU, y Mediando Un cambio Maduro Que resultase de ESE debate. Que Así, de aunque Godwin aprobaba Completamente los Esquemas Filosóficos de los Precursores Revolucionarios, Llegó un Ponerse Al lado de Burke en Cuanto una SU OPOSICION a la Violencia de Como Medio de Alcanzar las REFORMAS.
Hijo afectivo Y Siempre Dispuesto a dar a instancia de parte de la ONU duramente ganado sueldo un mas de pobre un, MANTENIA Que una relacion naturales no podia Tener Deudas con ningún hombre, o la del que gratitud a Los Padres o benefactores no Tenia Nada Que Ver Con La justicia o La Virtud. En Una Época en La que el Código penal era tremendamente severo, discutía con seriedad Sobre la Conveniencia de Todo tipo de Castigos (y no solo la pena de capital). La HABIA Propiedad de Ser párr El que más la necesitase. Sin embargo, pensaba Que Habia Necesidad de Evitar Toda Violencia a la hora de Poner en Común la propiedad privada.
        

                                                                    Maximiliano Reimondi

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